Minera Poderosa se pronunció sobre acusaciones en su contra en relación con los hechos recientemente ocurridos en Pataz. La empresa emitió un comunicado en el que defendió a los mineros artesanales y rechazó los ataques en su contra, señalando que se está difundiendo información falsa en redes sociales.
Poderosa resaltó su largo historial de colaboración con mineros artesanales formalizados y en proceso de formalización, destacando que mantiene 286 contratos de explotación con estos trabajadores. Sin embargo, la empresa alertó sobre los ataques a los que se han visto expuestos, lo que pone en riesgo la seguridad de los mineros.
Además, la minera volvió a referirse a la masacre de 13 trabajadores en Pataz, asegurando que ha colaborado con las autoridades desde el inicio, brindando toda la información posible. Asimismo, destacó las acciones tomadas por el Gobierno para enfrentar la minería ilegal, como la construcción de puertos y el fortalecimiento del control policial.
NO QUIEREN REINFO
Finalmente, Poderosa pidió al Ministerio de Energía y Minas eliminar el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) y solicitó al Congreso que impulse una legislación que facilite la formalización de los mineros artesanales.
