En entrevista con RPP, el titular de la Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, anunció que ha dispuesto la creación de un equipo especial multidisciplinario para realizar las investigaciones sobre el asesinato de 13 mineros en la provincia de Pataz, región La Libertad.
“Desde el Ministerio Público estamos contribuyendo con hacer las investigaciones que correspondan y conformando (…) un equipo especial multidisciplinario, conformado tanto por fiscales penales de la zona, fiscales de crimen organizado y fiscales especializados en materia ambiental”, anunció.
GUERRA ENTRE MINEROS
Dijo también que la situación en Pataz es “complicada”, por lo que todos los integrantes del Estado, entre ellos el Poder Ejecutivo, el Parlamento, la Policía Nacional y el Ministerio Público, “deben aportar” y trabajar en conjunto para combatir “el sicariato”, la “minería ilegal” y los “criminales”.
“Hay una guerra entre las mineras formales, las artesanales y las ilegales, que aprovechan el tema del Reinfo, que el gobierno lo viene prorrogando, el Congreso incluso ha anunciado que lo va a prorrogar hasta diciembre. Aprovechan el tema del Reinfo para seguir realizando actividades ilícitas”, agregó.