Según informa Correo, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, habría ofrecido “donaciones” a título personal a deudos de los mineros asesinados en Pataz, lo que generó críticas, pues lo responsabilizan de una tener una estrategia efectiva contra la criminalidad en la región.
Trascendió que el anuncio fue realizado recientemente; los cuestionamientos a la autoridad aumentaron los últimos días tras el asesinato de 13 mineros, los ciudadanos exigen acciones contra grupos criminales dedicados a la minería ilegal y el narcotráfico, informa el portal Epicentro.
TRASLADO Y SEPELIO
“Siempre apoya a título personal, sobre todo a gente que cae en desgracia, no de hoy, sino desde hace 40 años”, señaló la oficina de Imagen institucional del Gobierno Regional de La Libertad, respecto la información difundida por algunos medios de comunicación.
Destacaron que, de haberse concretado el apoyo del señor César Acuña Peralta, este se habría dado “de modo muy privado” y directamente a los familiares de los mineros secuestrados y posteriormente asesinado, para cubrir los gastos de traslado y sepelio.