La Fiscalía Provincial Corporativa Mixta de Pataz continúa realizando diligencias para esclarecer el secuestro agravado y posterior asesinato de 13 trabajadores de la empresa R&R, contratista de la Compañía Minera Poderosa, en La Libertad.
Mediante su cuenta oficial de X (Antes Twitter), el Ministerio Público detalló que el fiscal Enrique Valverde Cabrera, informó que se ejecutan procesos de identificación y necropsias médico legales tras el traslado de los cadáveres a la morgue de Trujillo.
Además, se incautaron municiones percutidas y artefactos explosivos en tres accesos a la zona conocida como Rampa Yuli, evidencias que serán analizadas por la Oficina de Criminalística de la Policía en Trujillo.
Envío de equipos de élite
El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó el envío inmediato de equipos de élite de la Dirincri-PNP, incluidos el Grupo Especial contra el Crimen Organizado y las divisiones de Investigación de Secuestros y Homicidios.
Despliegue de FF.AA.
La operación, coordinada con las Fuerzas Armadas, busca localizar y capturar a los autores de los crímenes, calificados como “execrables”, según precisa el Mininter a través de un comunicado oficial.