Esta tarde, el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariño, cuestiono la inacción del Gobierno ante el avance de la criminalidad en su provincia, señaló que hace más de un año se declaró el estado de emergencia en su jurisdicción, y hasta el momento no se ha identificado ni detenido a los cabecillas de las bandas criminales.
Tras confirmarse el asesinato de 13 trabajadores de una mina, que fueron secuestrados el sábado 26 de abril, el burgomaestre pidió el envió a la provincia de personal del Servicio de Inteligencia y de la Depincri, para enfrentar el crimen organizado que se ha desbordado desde hace tiempo y que está matando impunemente.
APOYO A HUÉRFANOS
Asimismo, manifestó que las comisarías locales requieren urgentemente más agentes y equipamiento adecuado para enfrentar a las bandas delincuenciales que tienen armamento de guerra. Exige la implementación de penas más severas contra los autores de estos crímenes, y acciones inmediatas del Congreso.
Finalmente, solicitó que la minera para la que trabajaban los asesinados, asuma la responsabilidad por los huérfanos y que garantice su acceso a la educación, alimentación y salud, que no los desamparen, pues muchos de los mineros ejecutados eran el único sustento de la familia. Con información de Canal N.