Nacionales

Hace 4 días

Fiscalía inicia diligencias preliminares tras muerte de cuatro personas en mina de Andahuaylas

Los trabajadores habrían fallecido por inhalar gases tóxicos mientras realizaban labores subterráneas en la presunta mina informal.

Foto: Fiscalía



La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas ha iniciado diligencias preliminares por el presunto homicidio de Kevin Palomino, Jhon Aschu, Edgar Huamaní y Fredy Huamán, hallados sin vida en el socavón de la mina Copacabana 2, sector Alalaya del distrito José María Arguedas, en Apurímac.

Las autoridades han movilizado equipos de rescate que, junto a la Policía Nacional, personal de serenazgo y bomberos, lograron recuperar los cuerpos hasta altas horas de la noche de los trabajadores que habrían fallecido por inhalar gases tóxicos de los trabajos subterráneos.

Diligencias en investigación

El fiscal provincial Uri Zorrillas ha dispuesto recabar el resultado de la necropsia practicada a los cadáveres, efectuar pericias criminalísticas y médico forenses, y obtener las declaraciones testimoniales tanto del representante de la mina como de los familiares de las víctimas.

Además, se ha solicitado al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), un informe para verificar si la mina contaba con las autorizaciones correspondientes, con el fin de identificar a los responsables del presunto delito.


Temas Relacionados: ApurímacDiligencias PreliminaresFallecidosFiscalíaMinaMinerosSocavón

También te puede interesar:

BANNER