La Dirección Regional de Educación de Huancavelica suspendió temporalmente el consumo de productos procedentes del programa nacional Wasi Mikuna, luego de que varios estudiantes de tres instituciones educativas presentaran síntomas de posible intoxicación.
El titular de la entidad, Ferrer Maizondo Saldaña, confirmó que algunos de los alumnos afectados tuvieron que ser atendidos en establecimientos de salud. Los estudiantes afectados provienen de diversas instituciones educativas, entre ellas el colegio América, ubicado en el distrito de Ascensión; 37001, en Huancavelica; y Chupaca, en el distrito de Acoria.
En esa línea, exigió al programa nacional Wasi Mikuna que sustituya los productos enlatados por opciones más saludables que no representen un riesgo para la salud y vida de los estudiantes.
SOLICITAN INTERVENCIÓN DE DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE HUANCAVELICA
Además, solicitó la intervención de la Dirección Regional de Salud Huancavelica para realizar estudios bromatológicos de los productos distribuidos en las escuelas, con el fin de determinar si los alimentos fueron la causa de los síntomas presentados por los menores.