Las lluvias que se registran en la región Lambayeque las últimas semanas aumentaron el caudal del río Zaña, que la tarde de ayer hizo colapsar un puente provisional dejando incomunicadas a más de 4 mil familias de los distintos caseríos del distrito de Zaña.
El puente provisional unía la capital distrital con los centros poblados la Otra Banda, San Rafael, Mata Indio, Nuevo Triunfo, Las Tres Compuertas, El Limón, Nueva Esperanza, El Porvenir, La Palería y El Potrero, los vecinos piden la reparación inmediata del viaducto.
TRÁNSITO DE PERSONAS
El alcalde Aladino Mori, con maquinaria pesada, trató de rescatar algo de la estructura del puente colapsado, que pueda ser utilizado en la reconstrucción, pero el río arrasó con todo a su paso, por lo que solo queda esperar la llegada de un puente provisional nuevo.
Por lo que el burgomaestre pidió al Gobierno Nacional acelerar el proyecto para colocar un puente provisional y restaurar el tránsito de pobladores de los 13 caseríos que están aislados sin alimentos, medicinas y los escolares sin poder ir a clases, informa Andina.