Pobladores de las comunidades del distrito de Acos Vinchos, en la provincia de Huamanga, región Ayacucho, pidieron urgente ayuda tras la fuerte granizada acompañada de lluvias que afectó más de 5,000 hectáreas de cultivos.
El fenómeno climático se registró la tarde de ayer dejando innumerables daños en las localidades de Pampana, Paucarpata, Huayhuas y Urpay, donde la población se dedica a la agricultura y la crianza de animales menores.
PÉRDIDAS ECONÓMICAS
Leandro Gutiérrez, alcalde de Acos Vinchos, señaló que personal de Defensa Civil se constituyó a las zonas afectadas para recabar información de los daños, que inmediatamente será elevada a las autoridades competentes.
Las pérdidas económicas son considerables para los pobladores, sus cultivos de maíz, papa, haba y quinua quedaron afectados, por lo que solicitaron apoyo inmediato del gobierno regional y central, informa la agencia Andina.