Agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y de la comisaría de Mollepata, rescataron a 26 turistas que quedaron atrapados por el deslizamiento registrado en la zona de Balconpata, cerca al nevado Salkantay en el Cusco.
Al respecto, el coronel PNP Carlos Guizado informó que los visitantes, de distintas nacionalidades, hacían trekking en el sector donde se encuentra la laguna Humantay, en el distrito de Mollepata, en la provincia cusqueña de Anta.
INTENSAS LLUVIAS
Cuando se registró el incidente, la tarde de ayer, además de los rescatistas también se hizo presente personal de salud para atender a los visitantes, trascendió que ninguno de los turistas sufrió lesiones de consideración.
A raíz de este suceso, debido a las intensas lluvias registradas en la zona las últimas semanas, se suspendió temporalmente el ingreso de turistas a la laguna Humantay, para evitar situaciones de riesgo con los visitantes, informa Perú 21.