Delincuentes desvalijaron el centro de salud de La Natividad en Tacna, aprovecharon que el local no cuenta con vigilantes para resguardar los equipos médicos y tecnológicos. Se llevaron computadoras, laptops, tablets, dos microscopios, dos cámaras de vigilancia y otros enseres.
Fue el personal de limpieza que avisó sobre el robo en el establecimiento de salud, cuando al llegar a cumplir son sus labores, la mañana del 9 de marzo, encontró la puerta abierta. Al arribar la policía encontraron todos los ambientes revueltos y el faltante de equipos, informa Correo.
INVENTARIO
Los policías de la comisaría La Natividad recogieron las grabaciones de las cámaras de vigilancia de las viviendas y negocios aledañas al centro de salud, ubicado en la esquina de las calles San Francisco y Enrique López Albujar, para tratar de identificar a los responsables del asalto.
La gerenta del centro de salud La Natividad, Geovanna Zegarra, informó que personal administrativo y de salud realizan un inventario para determinar los bienes sustraídos, preliminarmente estimó que el valor de todos los equipos robados llegaría a los 50 mil soles.