Esta tarde, personal del Ministerio Público de Trujillo llegó al centro comercial Real Plaza para iniciar la inspección pericial en el marco de la investigación por homicidio culposo y lesiones, que se lleva a cabo tras la tragedia ocurrida en dicho lugar el último viernes, 21 de febrero.
Fiscales, peritos y hasta el grupo de bomberos que formaron parte de las labores de rescate llegaron al centro comercial, que está clausurado, tras el colapso del techo del patio de comidas que dejó 6 muertos y más de 80 heridos. Las diligencias se llevan en estricta reserva.
CAUSAS DEL COLAPSO
El miércoles se realizó la diligencia de revisión de cámaras de seguridad de Real Plaza. Estuvieron familiares, ingenieros y peritos. Se busca recopilar todas las muestras posibles para avanzar en las investigaciones y conocer las causas del colapso de la infraestructura, informa RPP.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Bringas, se refirió al plazo que llevaría la investigación, manifestó “que son ocho meses el plazo máximo. La idea, justamente, es tratar de, lo más pronto posible, poder sacar la investigación”, indicó.