La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que, de las 80 personas heridas tras el colapso del techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo, 58 han sido dadas de alta, mientras que 22 permanecen hospitalizadas, algunas en estado grave.
Uno de los casos más delicados es el de Walter Melozovich Chico, de 32 años, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano severo y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Docente de Trujillo.
A pesar de la gravedad de su condición, el titular de la Gerencia Regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, señaló que el paciente muestra signos de evolución favorable y que su vida no está en riesgo.
Algunos heridos del accidente
Otra de las víctimas es Nicoll Ávalos Tomás, de 19 años, quien presenta múltiples contusiones, trauma torácico y una herida en el muslo. Actualmente, está internada en la clínica Sanna y se espera que sea sometida a una cirugía en las próximas horas, una vez que llegue el material médico necesario desde Lima.
Josmar Rodríguez Cruz, de 22 años, tuvo que ser sometido a una amputación de pierna para salvar su vida tras el colapso del techo. Además, enfrenta una difícil recuperación emocional, ya que en el accidente perdió a su pareja, Harumi Carbajal. Actualmente, permanece en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray y recibe apoyo psicológico.
En cuanto a los demás heridos, 14 personas continúan recuperándose en la clínica San Pablo, mientras que cuatro se encuentran en la clínica Sanna y una más en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Las autoridades de salud mantienen el monitoreo constante de los pacientes y evalúan su evolución médica.