En entrevista con RPP, Rosa Vásquez, gobernadora regional de Lima, señaló que en estos momentos hay siete puentes que han colapsado debido al aumento del caudal de los ríos por las intensas lluvias, situación que afecta a decenas de familias que no pueden cruzar para realizar sus labores actividades.
"En este momento tenemos siete puentes colapsados. Dos de vías nacional, que es el puente de Cagua y el puente de Andahuasi. También tenemos vías vecinales, puentes, por ejemplo, de Pumapunco, en San Lorenzo de Quinte. El puente prácticamente se ha ido abajo”, señaló la autoridad regional.
DESCOLMATACIÓN
“En este momento hay más de 600 familias que no tienen cómo cruzar. Lo mismo tenemos el problema en Huaral, en Canta; es decir, se ha dimensionado este tema. El incremento de las lluvias ha generado el aumento del caudal. Lo que sí necesitamos es hacer limpieza, la descolmatación", señaló.
"En mi región, dentro del ámbito de los 128 distritos, 121 están todos los años propensos a los huaicos (…) Tenemos que hacer la descolmatación de los ríos y quebradas. (…) Si no se descolmata tenemos estos problemas, el huaico y toda la intensidad de la afectación es en las partes bajas", agregó.