Según informa el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) al menos 17 centros de salud, incluido el Hospital Regional de Tumbes, resultaron afectados por las intensas lluvias registradas en este departamento, las cuales continuarán en los próximos días.
Trascendió que la posta de salud del centro poblado Andrés Araujo es una de las más perjudicadas por las precipitaciones. Aquí, el agua llegó a filtrarse en las áreas administrativas, afectando el almacén donde se ubican las historias clínicas, que terminaron muy dañadas.
CUIDADOS INTENSIVOS
Se conoció también de la filtración de agua en una de las paredes de la unidad de cuidados intensivos del hospital regional. El problema ocurrió debido a que las aguas de las lluvias de estructuras colindantes más altas terminan desbordándose por dicha zona.
Sobre el tema, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), señaló que las intensas lluvias seguirán en la región hasta el jueves, 27 de febrero, por lo que pide a la ciudadanía e instituciones públicas y privadas a tomar medidas para evitar daños, informa RPP.