Gelqui Gómez, inspector departamental de los bomberos en la región La Libertad reveló, en entrevista con RPP, que el colapso anoche del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo, deja hasta el momento 4 muertos y más de 60 heridos.
Dijo también que las labores de rescate continúan. Señaló que anoche los trabajos se vieron dificultados por discotecas cercanas que siguieron funcionando y la música a todo volumen no les permitía oír los pedidos de auxilio de los atrapadas bajo los escombros.
TENEMOS QUE APRENDER
"Se necesita silencio para que los bomberos escuchen el más mínimo pedido de auxilio (…) o que una persona agarre un fierro y toque una tabla o una silla y pueda decir ‘acá estoy, señores’, no se ha podido hacer porque se ha tenido estos bemoles. La gente debió mantener silencio", indicó.
"De esta emergencia, tenemos que aprender todos, no solamente en la prevención de las licencias y la responsabilidad de las autoridades, sino también en los procedimientos para salvar vidas. Imagínense si fuera un terremoto, solo imagínense eso nada más. Tenemos que aprender", acotó.