Nacionales

Hace 2 días

Jauja: pista inaugurada hace 6 meses por Gobierno Regional de Junín está llena de huecos

La avenida Juan R. Castro, principal acceso al Valle Yacus, presenta enormes grietas a pesar de que hace medio año fue inaugurada con bombos y platillos por el Gobierno Regional de Junín.




Foto: Diario Correo

La avenida Juan R. Castro, en el distrito de Huertas, Jauja, fue asfaltada con una inversión de 1.4 millones de soles por el Gobierno Regional de Junín. La obra, que debía ejecutarse en tres meses, se retrasó casi un año y finalmente fue presentada como una vía moderna y clave para el acceso al valle de Yacus.

Sin embargo, a solo seis meses de su inauguración, la capa asfáltica en ambos carriles ya muestra severos daños. Baches y huecos afectan la transitabilidad de la vía, por donde circulan diariamente vehículos de transporte público y camiones que conectan Jauja con localidades como Huertas, Molinos, Julcán y Masma.

El deterioro prematuro de la pista ha generado malestar entre los pobladores, quienes denuncian la mala calidad de los trabajos ejecutados por el Gobierno Regional de Junín. Además, advierten que el daño en la vía pone en riesgo a los pasajeros y transportistas que la recorren diariamente esta importante vía.

EXIGEN REPARACIÓN DEL ASFALTO

Ante esta situación, los vecinos del valle de Yacus exigieron al Gobierno Regional de Junín que disponga la reparación del asfaltado y que amplíe los trabajos hasta la localidad de Masma Chicche para garantizar una vía segura y duradera. Hasta el momento, ningún funcionario regional se ha pronunciado al respecto.


También te puede interesar:

BANNER