Un acto de valentía se registró en Ica cuando dos adolescentes fueron salvados de morir ahogados en el río del mismo nombre. El incidente ocurrió la tarde del domingo 16 de febrero, cuando los menores J.P.T. (14 años) y R.J.P.L. (13 años) ingresaron al agua sin prever la fuerza de la corriente. La rápida reacción del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) evitó una tragedia.
ARRIESGAN SU VIDA
Los adolescentes decidieron bañarse en el río a la altura del Puente Socorro, confiando en que el caudal había disminuido tras las lluvias. Sin embargo, la corriente los arrastró, dejándolos atrapados sin posibilidad de salir. Testigos del hecho alertaron a la policía, quienes no dudaron en intervenir.
Gracias a una acción coordinada, los efectivos lograron sacarlos del agua y ponerlos a salvo. Un video grabado por un vecino de la zona muestra el momento del rescate y destaca la valentía de los agentes. “Un valeroso policía se ha bajado y los ha salvado”, relató el testigo.
AUTORIDADES ADVIERTEN SOBRE EL PELIGRO DE INGRESAR A RÍOS
Tras el rescate, la PNP utilizó sus redes sociales para felicitar la labor de los agentes y reiterar la importancia de la prevención. Las autoridades recomendaron a los padres evitar que los menores ingresen a ríos o zonas inundadas, ya que el caudal puede aumentar repentinamente debido a las lluvias en las partes altas.
Este caso se suma a otros rescates heroicos realizados por la PNP en distintas regiones, debido a las fuertes lluvias y extremas condiciones climáticas que están generando estragos en varios puntos del país.