Durante la reciente sesión de la Comisión Especial del Proyecto Chancay, presidida por el congresista Roberto Sánchez, se advirtió que el puente alterno (San Blas), que está en pésimas condiciones, viene soportando un alto tránsito vehicular desde la caída del puente Chancay y también podría colapsar.
En la reunión, realizada en la víspera, participaron los alcaldes distritales de Aucallama y Chancay, Edwin Valdivia y Juan Álvarez, respectivamente, quienes confirmaron los serios daños que presenta en su estructura el puente alterno y pidieron una solución inmediata al problema antes que ocurra otro accidente fatal.
MOCIÓN DE INTERPELACIÓN
“No podemos esperar el desplome del puente San Blas. ¿Qué espera usted, señor ministro de Transportes y Comunicaciones, para tomar medidas?”, expresó el legislador Sánchez Palomino al anunciar una moción de interpelación contra el titular del referido sector, Raúl Pérez-Reyes, ante esta situación, informa Correo.
Por su parte, Edwin Valdivia, burgomaestre de Aucallama, indicó que otros puentes del sector también están en riesgo de colapsar. Mientras Juan Álvarez, autoridad edil de Chancay, señaló que existe incertidumbre acerca del mantenimiento de puentes y que se requiere la construcción de uno nuevo en su jurisdicción.