El alcalde Carlos Reyes informó que por las fuertes lluvias que azotan la región se inundó Hospital Regional de Ica, por esta razón no están brindando todos los servicios de atención. Señaló que sorprende esta situación pues el nosocomio fue reformado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
"El Hospital Regional de Ica se ha inundado y actualmente no está brindando los servicios de salud. Yo invoco, en todo caso, a las autoridades correspondientes a que apoyen, porque esta es una infraestructura que se reconstruyó con la Autoridad para la Reconstrucción", comentó.
DEFECTOS EN SU DISEÑO
El burgomaestre iqueño, en entrevista con Exitosa, dijo también que aparentemente la estructura del nosocomio tendría defectos en su diseño por ello se habría anegado, lo que lamentablemente obligó a suspender la atención a decenas de pacientes que ya tenían citas programadas.
"Pero aparentemente ha habido defectos en su diseño y lamentablemente hoy, el servicio del Hospital Regional en este momento está en emergencia. Sí, está atendiendo, pero de manera parcial. No están atendiendo, solamente se atiende emergencias. No se están atendiendo los demás servicios", agregó.