Nacionales

Ayer, 11:56 AM

Colapso de puente en Chancay: alcalde dice que pedían una nueva vía porque la infraestructura tenía 70 años

El burgomaestre dijo que se evaluó la construcción de otra vía, lo que “quiere decir que ya había una advertencia”, por lo que el MTC “tendrá que dirimir qué hizo él oportunamente”.

Foto Infobae



El alcalde de Chancay, Juan Álvarez, señaló que su gestión ya había solicitado a las autoridades competentes brindar mantenimiento para el puente que anoche colapsó provocando un accidente que dejó dos muertos y 38 heridos.

Ya hay informes solicitados para que se tomen las decisiones, pero nosotros podemos poner en conocimiento al Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC), el cual es competente para tomar estas decisiones”, subrayó.

NUEVO PUENTE

El burgomaestre dijo también que el puente tiene entre 60 a 70 años de antigüedad, por lo que se evaluó la construcción de otra vía, lo que “quiere decir que ya había una advertencia”, por lo que el MTC “tendrá que dirimir qué hizo él oportunamente”.

Ahí el Ministerio de Transportes y Comunicaciones nos dirán y confirmarán si hicieron o no (el mantenimiento)”, agregó la autoridad edil en entrevista con Willax.


También te puede interesar:

BANNER