Monseñor Alfredo Vizcarra Mori fue designado como el nuevo arzobispo metropolitano de Trujillo, en reemplazo de Miguel Cabrejos Vidarte, cuya renuncia fue aceptada por el papa Francisco. La Conferencia Episcopal Peruana confirmó la noticia y felicitó al nuevo líder religioso por su nombramiento.
Trayectoria académica y religiosa
El nuevo arzobispo de Trujillo nació en Lima el 11 de febrero de 1960 y estudió Derecho Civil en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Posteriormente, ingresó a la Compañía de Jesús, donde completó estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Teología en la Facultad Jesuita de Belo Horizonte, Brasil. Además, obtuvo una licenciatura en lengua árabe en El Cairo, Egipto, y otra en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos de Roma.
Experiencia pastoral y misional
Vizcarra Mori fue ordenado presbítero el 31 de julio de 1994 y emitió sus votos en la Compañía de Jesús en 2001. Su labor pastoral incluye destacadas misiones en Chad, donde fue párroco en Bitkine y Mongo, y fundó el proyecto Fe y Alegría.
También se desempeñó como vicario parroquial en Abeché y director espiritual en el Colegio de la Inmaculada de Lima. El 11 de junio de 2014 fue nombrado obispo titular de Autenti y vicario apostólico de Jaén, recibiendo la ordenación episcopal el 15 de agosto de ese mismo año.