Nacionales

Hace 3 horas

Rafael López Aliaga pide que el Perú se salga de la Corte IDH y expulsar a los extranjeros indocumentados

El alcalde de Lima afirmó que conversó con el presidente de Ecuador para preguntarle si tendría problemas con recibir buses lleno de indocumentados.

Rafael López Aliaga pide que el Perú se salga de la Corte IDH y expulsar a los extranjeros indocumentados

El alcalde de Lima afirmó que conversó con el presidente de Ecuador para preguntarle si tendría problemas con recibir buses lleno de indocumentados.




El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, reafirmó este jueves su postura sobre la situación de los extranjeros indocumentados en el Perú, asegurando que estos deben ser deportados de inmediato. "Si una persona está en Perú y no tiene papeles, se le deporta, se le saca de acá", declaró durante la colocación de la primera piedra de una obra en San Martín de Porres.

Según el burgomaestre, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, le habría manifestado su disposición de permitir el paso de buses con ciudadanos indocumentados que sean trasladados desde Perú hacia sus países de origen. "Yo he estado con el presidente de Ecuador, lo tuve en la Municipalidad de Lima, y le dije: '¿Usted tiene algún problema si pasan buses peruanos, buses del Ejército, llevando gente que no tiene papeles?'. Me dijo: 'Ningún problema, Rafael'. Pasan por Ecuador, pasan a Colombia, por último; o los dejamos en la frontera", afirmó.

López Aliaga enfatizó que las personas sin documentación legal no deberían permanecer en el país. "No pueden estar acá, gente sin papeles no pueden estar acá", reiteró.

El alcalde también busca salir de la Corte IDH

En otro momento, el también líder del partido Renovación Popular se mostró a favor de que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). "Tenemos que salirnos de esa corte de derechos humanos que no sirve para nada", expresó.

Asimismo, insistiendo en la necesidad de endurecer sanciones en el país, planteó la cadena perpetua como castigo para los casos de corrupción, en caso de que la pena de muerte no pueda aplicarse. "Si no se puede aplicar la pena de muerte, la sanción ideal para los casos de corrupción es la cadena perpetua", aseveró.


También te puede interesar:

BANNER