Una bailarina que participaba en el concurso de danzas autóctonas por las festividades de la Virgen de la Candelaria, en Puno, murió atropellada por una grúa en los exteriores del estadio de la Universidad Nacional del Altiplano, donde se desarrolla la competencia.
La víctima fue identificada como Guadalupe Constanza, vestía un traje típico de Kusillo al momento de la tragedia, estaba lista, junto a sus compañeros, para participar del evento. Era integrante del conjunto Q’arapulis 14 de setiembre, de la provincia de Chucuito.
PRESUNTO ESTADO DE EBRIEDAD
Según indicaron los amigos de la víctima, el vehículo que provocó el accidente prestaría servicio a la Municipalidad de Puno y el conductor habría estado en presunto estado de ebriedad, por lo cual, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú, informa Exitosa.
El personal del SAMU y los bomberos acudieron inmediatamente a la emergencia, pero era demasiado tarde, la bailarina había muerto debido a las múltiples lesiones sufridas. Pese a la tragedia, el conjunto Q’arapulis 14 de setiembre se presentó en el concurso.