¿Fallas con Interbank? Indecopi se pronuncia: "Iniciamos el monitoreo respectivo"
El Indecopi advierte que, ante las constantes fallas, la entidad de procurar informar a sus usuarios y trabajar para prevenir estos inconvenientes.
El Indecopi advierte que, ante las constantes fallas, la entidad de procurar informar a sus usuarios y trabajar para prevenir estos inconvenientes.
Durante la mañana del domingo 26 de enero miles de usuarios reportaron fallas en los aplicativos de Interbank. Estos inconvenientes no permitían que se haga ninguna transacción. Ello perjudicó seriamente a los clientes de la entidad bancaria quienes dejaron ver su incomodidad en las redes sociales.
Lamentablemente esta situación se volvió a repetir el lunes 27 de enero en diferentes momentos del día. Nuevamente los usuarios mostraron una seria incomodidad con la situación.
Indecopi se pronunció al respecto
Con un comunicado publicado en las redes sociales del Indecopi se alcanza a leer el siguiente mensaje: “Ante los reportes de los usuarios de Interbank sobre fallas registradas en los sistemas de atención digital de la entidad bancaría”.
De esta forma se exigen acciones ante lo sucedido: “Indecopi informa a la opinión pública que ha iniciado el monitoreo respectivo para que el banco cumpla con informar de manera adecuada, clara y precisa sobre los problemas presentados y las acciones establecidas para superar el inconveniente. Así también, prevenir la afectación de los derechos de los usuarios”.