Luego del atentado registrado en horas de la madrugada en el Ministerio Público de Trujillo que dejó como saldo a más de un herido, el gobierno encabezado por Dina Boluarte calificó el accionar criminal como “terrorismo urbano”.
Tras esta situación, el Ejecutivo compartió un mensaje revelando que desplegarán a integrantes de las Fuerzas del orden en la ciudad con la finalidad de poder darle mayor seguridad a los pobladores, quienes en estos momentos se encuentran atemorizados por los constantes delincuenciales que se registran.
“Ante el cobarde acto de terrorismo urbano ocurrido en Trujillo, el Gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, anuncia que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú tomarán el control de la ciudad en el marco del estado de emergencia”, señalaron.
NO HABRÁN CAMBIOS EN EL MININTER
En horas de la mañana, el premier Gustavo Adrianzén en una entrevista reveló que por el momento el gobierno no hará ningún tipo de modificación en las carteras de trabajo, confirmando así la continuidad de Juan José Santiváñez en el Ministerio del Interior (Mininter).