Tras el atentado que se registró esta madrugada en el Ministerio Público de Trujillo, el premier Gustavo Adrianzén se pronunció sobre el hecho que ha dejado atemorizada a gran parte de la ciudadanía de La Libertad.
En conversación con RPP, el titular de la PCM aseguró que este suceso busca atemorizar a la fiscal que viene recogiendo todas las pruebas necesarias contra una organización criminal que ha sembrado el terror en la región.
"Tenemos información preliminar que, como consecuencia de captura de bandas organizadas en Trujillo, se va a presentar pronto una acusación y esta es una amenaza directa a la señora fiscal que tendría que presentar la acusación fiscal contra estas bandas que están prontas a ir a prisión", señaló.
RATIFICA A SANTIVÁÑEZ EN EL MININTER
A pesar de que diversos sectores del Congreso y gran parte de la población exige la salida de Juan José Santiváñez del Ministerio del Interior (Mininter), Gustavo Adrianzén lo ratificó en el cargo y precisó que el grupo de trabajo que encabeza por el momento no tendrá modificaciones.
"El Gabinete no tiene previsto hacer cambios ministeriales y si hay que hacer reformas y mejoras, lo haremos. La disposición final (sobre los cambios) lo tiene siempre la señora presidenta, respecto no de Santiváñez, sino de cualquiera de los ministros y del mío propio. Pero de momento lo que anuncio es que la continuidad del Gabinete está garantizada", enfatizó.