En horas de la madrugada de este lunes 20 de enero, un atentado contra las oficinas del Ministerio Público de Trujillo ha causado el temor entre los ciudadanos. Ante esta situación, la fiscal de la Nación, Delia Espinoza reveló que de acuerdo a las investigaciones que se ha realizado hasta el momento se conoce de donde provinieron los artefactos explosivos que usaron los desconocidos.
“De los primeros elementos o indicios que estamos recibiendo. Es que la dinamita procedería de la minería ilegal, eso quiere decir que la criminalidad organizada está operando”, comentó en una entrevista en RPP.
AMENAZAS CONTRA UNA FISCAL
De igual manera, la fiscal de la Nación reveló que ha tomado conocimiento de que una fiscal del Ministerio Público de Trujillo viene recibiendo amedrentamientos por parte de desconocidos tras comenzar indagaciones sobre un hecho criminal.
“Se nos ha informado que una fiscal que ha iniciado las investigaciones sobre un caso de criminalidad organizada esta siendo amenazada de días antes y esto (atentado) tendría relación”, aseveró.
Finalmente, Delia Espinoza aseguró que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) deben infiltrarse en las bandas criminales que vienen sembrando el terror en la ciudad y así darle un duro golpe a la delincuencia.