El caso ha conmocionado a los vecinos de Marcona, en Ica. Un adolescente de 17 años de iniciales D. A. E. H. fue asesinado por sus secuestradores luego que sus familiares no pudieran reunir el dinero solicitado por su rescate. Los moradores exigen la capturar inmediata de los responsables del crimen.
Como se recuerda, la noche del 15 de enero de 2025, el menor fue secuestrado cuando regresaba a su casa tras visitar a un amigo. Los captores llamaron horas después a la familia exigiendo 10 mil soles por su libertad, dinero que no tenían, bajaron a 6 soles, tampoco podían pagar, no volvieron a comunicarse.
SERÁ SEPULTADO EN CHINCHA
Esta tarde, tras una intensa búsqueda, el cuerpo del joven fue hallado por sus propios familiares en la playa conocida como “El Hambre”, ubicada en las cercanías de Marcona. Los restos fueron encontrados tendidos sobre la arena con un impacto de bala en la cabeza, informa Infobae.
El cuerpo del adolescente será trasladado a su ciudad natal, Chincha, donde la consternada familia ha decidido velarlo y darle sepultura. “Lo vamos a sepultar en Chincha porque él es natural de allá, vamos a rendirle un homenaje en el lugar donde nació y creció”, manifestaron.