Según informó el jefe de la Región Policial de Áncash, Antonio Loreño, los cien patrulleros adquiridos por el Gobierno Regional de Áncash y entregados a la Policía Nacional aún no están en servicio, pese a que hace más de un mes les fueron entregados.
Señaló que las modernas unidades marca Nissan Frontier 4x4, valorizados en alrededor de 14 millones de soles, no son utilizados porque todavía no tienen placa de rodaje ni cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), informa RPP.
TODO SANEADO
Loreño Beltrán indicó que el proveedor deberá subsanar estas observaciones en 30 días. También dijo que se debe gestionar el combustible. “Se han apresurado en hacer la entrega. La Policía tiene que recibirlo con todo saneado”, acotó el general.
Finalmente, la Región Policial de Áncash prevé que los patrulleros se puedan utilizar desde el mes de febrero, serán distribuidos a las distintas comisarías rurales, sectoriales, y de familia, así como a los puestos de auxilio rápido de las 20 provincias ancashinas.