El Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente (Minam), entregó hoy el relleno sanitario más grande del Perú, ubicado en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, proyecto que impactará positivamente en la calidad de vida de toda la provincia liberteña y sus nueve distritos.
El ministro del Ambiente, Juan Castro, lideró el acto de entrega del proyecto integral que consistió en la construcción de una moderna infraestructura en 22 hectáreas, así como la adjudicación de maquinaria, equipamiento, camiones de recolección, compactadores, entre otros.
RECICLAJE Y VALORIZACIÓN
Esta moderna infraestructura permitirá el tratamiento, reciclaje y valorización de los residuos sólidos de las localidades de Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, Víctor Larco, Florencia de Mora, La Esperanza, Salaverry, Moche y Laredo. La obra total representó una inversión de más de 91 millones de soles.
El nuevo relleno sanitario cuenta con un área de acondicionamiento para la recepción de residuos sólidos, que luego serán trasladados a las plantas de valorización de residuos inorgánicos y de los residuos orgánicos, que se emplean en la producción de compost.