En los últimos días, deslizamientos, provocado por una falla geológica, han afectado de distinta consideración al menos siete casas del centro poblado Chipipata, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco. Las intensas lluvias agravan la situación.
Según los vecinos, de las siete casas dañadas, cuatro quedaron inhabitables y tres presentan grietas en paredes y pisos, por lo que fueron cercadas con cintas que advierten sobre el peligro que presentan, sus propietarios están en viviendas de familiares.
EVALUACIÓN DE DAÑOS
Los damnificados relataron que desde hace una semana sus viviendas comenzaron a presentar rajaduras, que con el paso de los días aumentaron, piden a las autoridades los reubiquen en lugares cercanos y los ayuden a construir nuevamente sus casas.
Por su parte, Nolin Carbajal, responsable de la plataforma de Gestión de riesgos y desastres de la provincia de Daniel Alcides Carrión, refirió que en el lugar está personal encargado de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades, informa Andina.