Poco a poco la uva peruana conquistó el mercado chino, en esa nación nadie se resiste a su sabor y buena calidad. Desde hace unos años, nuestro país es el principal exportador mundial de esta fruta. En 2023, salieron alrededor de 600.000 toneladas de uva hacia todo el mundo.
Sin lugar a dudas, una de las claves de este éxito es la permanente innovación, por ejemplo, en la región de Ica, el grupo Vanguard, utiliza tecnologías avanzadas para maximizar la producción y calidad de la uva. Desde el sistema de riego, uso de drones para monitorear los cultivos, etc.
MEGAPUERTO DE CHANCAY
Luego, una vez cosechadas, con mucho cuidado la fruta es trasladada a plantas de empaque, donde cada paso de la línea de producción se monitorea con avanzados sensores, escáneres y computadoras, la calidad y las condiciones de almacenamiento, informa CGTN en español.
Otro punto importante para que la uva peruana llegue fresca al consumidor chino es el transporte. Desde noviembre pasado, nuestro país envía directamente a China por el Megapuerto de Chancay. El ahorro de tiempo es de 12 a 15 días, beneficiando considerablemente al exportador peruano.