Las autoridades del Cusco determinaron que las celebraciones para recibir el Año Nuevo en la Plaza de Armas serán solo hasta las 2 de la madrugada, la medida busca garantizar el orden, la seguridad y evitar excesos que puedan dañar el patrimonio cultural monumental.
Desde esta tarde, vecinos y turistas podrán disfrutar de diversos artistas que amenizarán el advenimiento del nuevo año desde un estrado que se instaló al pie de la basílica catedral, desde donde se dará el recuento tradicional de la llegada del año 2025, informa Andina.
LUGAR IMPERDIBLE
El General Julio Becerra, jefe de la Región Policial del Cusco, dijo que más de 3,000 policías reforzarán la seguridad en la Ciudad Imperial, esto, después de ser reconocida por la revista internacional Condé Nast Traveler como un lugar imperdible para recibir el 2025.
Finalmente, indicó que los agentes, entre uniformados y civiles, apoyados por miembros del Serenazgo, recorrerán todo el Centro Histórico y las zonas vulnerables, consideradas de riesgo. Estarán en alerta máxima ante cualquier incidente, delitos o ilícito.