Tras una intensa búsqueda, efectivos de la Policía Nacional encontraron muertos a los cuatro mineros artesanales que estaban desaparecidos desde el pasado 24 de diciembre. Fueron atacados por una turba de desconocidos cuando laboraban en un socavón.
Los fallecidos son: Agustín Cibas, José Castillo, Levy Castro y Luis Ambulay. Ellos trabajaban en la mina Río Francés, ubicada en el sector Pueblo Nuevo, provincia de Pataz, en la región La Libertad. Los atacantes provocaron un derrumbe que sepultó a los obreros.
PROVOCARON DERRUMBE
Según testigos, el violento ataque armado fue la madrugada del 24 de diciembre, un minero murió en ese momento; los familiares de los otros cuatro trabajadores pensaron que fueron secuestrados, por lo que denunciaron el hecho, pero nunca salieron de socavón.
Las autoridades consideran que este atentado está relacionado con las mafias de los mineros ilegales, que pugna por tomar el control de la zona, amedrentando a los que ya trabajan en el lugar para que se vayan, y así beneficiarse con todo el oro que hay.