Desde hace unas semanas, extorsiones le exigen el pago de S/ 50 000 al gerente de la empresa de transportes “El Piuranito”, para no atentar contra su vida, el terminal y los buses. Le indican que no lo piense mucho pues el tiempo se acaba y comenzarán a actuar.
Los delincuentes, mediante mensajes al celular del gerente general señalan que dispararán contra las unidades de transporte, sin importar las consecuencias, por lo que le recomiendan “colaborar” con sus requerimientos de dinero para evitar futuros problemas.
SIN CONTEMPLACIONES
Los choferes están temerosos tras las amenazas de los criminales, algunos evalúan seriamente en renunciar pues tienen amigos en otras empresas de transporte y saben que estos asesinos actúan sin contemplaciones para infundir terror y recibir los pagos.
En su último mensaje, los extorsionadores indicaron que, si demoran en el pago, ya no va a ser 50,000 van a subir a 100,000 soles el costo por dejarlos trabajar tranquilos por un tiempo. Los representantes de la empresa piden más seguridad a las autoridades.