Tras el anuncio de la presidenta Dina Boluarte sobre el aumento del sueldo mínimo de S/1025 a S/1130, el secretario adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, criticó el monto al cuál ascendió la remuneración mínima vital.
En declaraciones a Canal N, Minaya precisó que debido subirse un poco más, ya que el dinero que ahora se cobrará desde el 1 de enero no ayuda a cubrir los gastos que tienen los ciudadanos.
“Porque la CGTP y los demás gremios sindicales hemos demostrado en la mesa de diálogo del Consejo Nacional del Trabajo que se podía soportar un incremento de 305 soles adicionales, para que la remuneración mínima llegue a S/1,330″, manifestó.
PODRÍAN REALIZARSE MARCHAS EN 2025
Desde la CGTP consideran que con este anuncio Dina Boluarte busca limpiar su imagen, por lo que desde los diversos colectivos estarían planificando convocar a diversas marchas para el próximo año.
“Vamos a entrar a una Asamblea Nacional de Delegados convocada para los próximos días del 2025 y allí vamos a determinar la nueva fecha en la que volveremos a salir a las calles para pedir el incremento de la remuneración mínima vital a los índices adecuados”, aseveró.