Este mediodía, Petroperú entregó ayuda humanitaria a la población de los distritos litorales de la región Piura afectados por los oleajes anómalos. Según se conoció, la mayoría se dedican a la pesca, pero no pueden salir a trabajar debido a este fenómeno.
El gerente general de la entidad estatal, Oscar Vera, informó también que entregó 30 cilindros de combustible a la Municipalidad de Lobitos, destinados a reflotar las embarcaciones de los pescadores artesanales hundidas cerca del muelle, tras el fuerte oleaje.
PESCADORES ARTESANALES
Durante su visita a la zona, el funcionario indicó que se reunió con diversas autoridades, dirigentes de los pescadores artesanales de las caletas El Ñuro y Cabo Blanco, así como de la Capitanía de Puerto para coordinar acciones y brindar apoyo ante el fuerte oleaje.
“Las acciones conjuntas y coordinadas en la zona han logrado el salvataje de 22 pescadores que estaban varados en el mar, el envío de alimentos de primera necesidad, así como la entrega de combustible y reflotar botes”, dijo el titular de Petroperú.