Faltando solo unas horas para Navidad, una fuerte explosión sacudió uno de los puestos de venta de productos pirotécnicos de la feria instalada en la plaza principal en la localidad del Tambo, provincia de La Mar, en Ayacucho, desatando el terror entre el público.
Según se conoció, el originen del siniestro es muy similar al que desató la tragedia de Mesa Redonda en el Centro de Lima hace varios años; unos niños encendieron un pirotécnico cerca de los puestos de venta, lo que provocó un incendio que se descontroló en segundos.
ALTA INFLAMABILIDAD
Las llamas alcanzaron rápidamente los puestos que vendían productos pirotécnicos originando explosiones en cadena, en su desesperación por huir varias personas resultaron heridas, algunas de consideración, por lo que fueron trasladadas a nosocomios cercanos.
Pese al esfuerzo de los vecinos y comerciantes por contener las llamas, la alta inflamabilidad de los productos aceleró la destrucción. Los vendedores señalaron que las pérdidas son fuertes, pues adquirieron gran cantidad de mercadería para vender en esta Navidad.