Según primeros informes, un muerto y cinco trabajadores desaparecidos dejó el ataque en un socavón minero cerca al sector del río Francés, distrito y provincia de Pataz, región de La Libertad. La zona es conocida por los yacimientos clandestinos que se explotan.
Las autoridades creen que el atentado habría sido realizado por presuntos mineros ilegales que llegaron al lugar para apropiarse por la fuerza del socavón. Por el momento se desconocen las identidades de las víctimas, pues trabajaban en un yacimiento clandestino.
BATALLAS CAMPALES
Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco trabajan en el caso, buscan dar con el paradero de los atacantes y ubicar a los desaparecidos, quienes podrían estar heridos y el paso de las horas sin recibir la atención médica necesaria sería fatal.
Este es el segundo caso de violencia que se registra en menos de un mes cerca al río Francés, donde bandas organizadas tratan de apropiarse por la fuerza de socavones donde ya trabajan otras personas, lo que termina en verdaderas batallas campales.