Esta tarde, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, anunció que el Gobierno conformará un Fondo de Salvataje de S/ 200 millones para ayudar a las decenas de agricultores de la región Piura, afectados por la escasez de agua, informa Correo.
“Está la línea de 200 millones de soles destinado a ayudar a estos pequeños agricultores para que tengan capital de trabajo o refinancien sus deudas. La próxima semana se instalará el equipo financiero, en coordinación con el gobierno regional y la Junta de Usuarios”, precisó.
OPTIMISMO Y TRANQUILIDAD
Asimismo, pidió a los piuranos optimismo y tranquilidad ante la sequía que están atravesando, volvió a asegurar que se registrarán lluvias muy pronto, pese a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que seguirá la sequía en los próximos meses.
“Somos optimistas respecto a que las lluvias deben llegar aquí a la región Piura en las siguientes semanas. Las predicciones del Senamhi nunca son exactas, hay que tener optimismo y tranquilidad”, insistió el funcionario, contradiciendo las proyecciones ofrecidas por el Senamhi.