Según informó la Policía Nacional, un camión cisterna cayó en la ribera de un río en la carretera Binacional, ocasionado derrame del combustible que trasladaba. El suceso se registró en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua.
El camión estaba cargado con más de 11 mil galones de petróleo. Los vecinos, preocupados por las consecuencias medioambientales del suceso, indicaron que cuando llegaron al lugar el petróleo ya estaba vertido casi en su totalidad en el río Tumilaca.
EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN
El vehículo, de placa boliviana, quedó con la cabina al borde la de pista y la cisterna terminó en forma vertical en la ribera del río; el conductor fue trasladado inmediatamente hasta el hospital de Moquegua pues resulto herido en el accidente de tránsito.
Los agricultores exigen una exhaustiva investigación y que se tomen acciones ante la contaminación de las aguas del río Tumilaca, señalan que sus cultivos podrían resultar afectados por esta situación lo que perjudicará a decenas de familias, informa RPP.