Una madre de familia de la comunidad de México, provincia de Jaén, región de Cajamarca; mediante un video, informó del hallazgo de larvas en una conserva de pollo utilizada para la preparación de alimentos escolares, distribuido por el programa social Qali Warma.
Inmediatamente, un coordinador territorial y un supervisor de almacenes de Qali Warma realizaron una inspección en presencia de la directora del colegio, integrantes del Comité de Alimentación Escolar, informó Víctor Farfán, jefe de la Unidad Territorial Cajamarca II.
INVESTIGACIÓN
“Al parecer se trataría de un caso aislado, de una lata que posiblemente haya estado dañada y producto de eso es que ingresa oxígeno y se presentan estas larvas que es lo que se ve en el video. Mientras tanto, se suspende el consumo del producto”, dijo el funcionario.
Según informa RPP, el representante del programa social sostuvo que están analizando posibles causas, como el daño en las latas o condiciones ambientales inadecuadas, para prevenir futuros incidentes similares y asegurar la calidad de los productos alimenticios.