Una pollada organizada por la Municipalidad Distrital de San Antonio, en la región Moquegua, provocó la intoxicación de 527 personas, quienes comenzaron a presentar síntomas como mareos, náuseas y vómitos, poco tiempo después de consumir los alimentos.
Los hospitales y centros de salud se vieron saturados al recibir a decenas de personas en sus áreas de emergencias. Juan Herrera, director regional de salud, informó que la intoxicación probablemente fue causada por una ameba detectada en las pruebas realizadas a los afectados.
SALUBRIDAD EN EVENTOS
El municipio de San Antonio emitió un comunicado anunciando el inicio de una exhaustiva investigación interna para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades. Trascendió que la pollada buscada recaudar fondos para las actividades por Navidad.
La Dirección Regional de Salud, por su parte, ha señalado que trabajará junto a los distintos gobiernos locales en la implementación de medidas de prevención y control de salubridad en eventos públicos, con el fin de evitar futuros casos similares, informa Correo.