A partir del próximo año, todos los turistas que quieran disfrutar de las enigmáticas líneas de Nasca desde el aire tendrán que pagar un boleto turístico de 47 soles. Jorge Bravo, alcalde de la provincia de Nasca, anunció en RPP que este nuevo cobro busca recuperar los ingresos perdidos el año pasado y reforzar el mantenimiento de los atractivos turísticos de la zona. La medida fue aprobada por el comité de instituciones del boleto turístico, y su implementación comenzará en el aeropuerto de Pisco, punto de partida de los vuelos turísticos sobre las líneas.
COBRANZA EN PISCO PARA FORTALECER EL TURISMO EN NASCA
Jorge Bravo detalló que la instalación de un módulo de cobranza en el aeropuerto de Pisco permitirá a Nasca recaudar fondos que el año pasado se dejaron de percibir, una pérdida que se estima en un millón de soles. Con un promedio de 50 mil pasajeros mensuales, el boleto turístico beneficiará a las municipalidades de Vista Alegre, El Ingenio, Changuillo y Nasca, además del Ministerio de Cultura, que recibirán un 20% de los ingresos generados cada mes.
MÁS ALLÁ DE LAS LÍNEAS: OTROS ATRACTIVOS DE NASCA
El alcalde Bravo también destacó que el boleto turístico permitirá mejorar la gestión de otros destinos en Nasca, entre ellos, la ciudadela de Cahuachi, los acueductos de Cantalloc y la reserva de San Fernando. Además, anunció que pronto se abrirá el mirador natural de Ispanapata, un lugar estratégico para observar el vuelo del cóndor y el amanecer en el desierto. Con esta medida, las autoridades esperan no solo incrementar los ingresos, sino también garantizar una experiencia única y sostenible para quienes visiten Nasca y sus alrededores.