Con palos, piedras y agua, simpatizantes del partido Perú Libre en Arequipa, agredieron a los periodistas que informaban sobre los allanamientos que se realizaban por el caso que involucra a parlamentaria María Agüero, investigada por el recorte de sueldo de los trabajadores de su despacho congresal.
Uno de los incidentes se registró cuando los periodistas se encontraban en el distrito de Mariano Melgar, en los exteriores de la vivienda de Edson Flores, asesor de la legisladora Agüero Gutiérrez, quien también está involucrado en el caso denominado Mochasueldos, informa Correo.
MASCARILLAS Y SOMBREROS
En ese momento, al menos 15 personas se concentraron y empezaron gritar dificultando el trabajo periodístico. La situación se agravó cuando se produjeron agresiones a los hombres y mujeres de prensa con distintos objetos, los agresores usaron mascarillas y sombreros para evitar su identificación.
Afortunadamente, los agentes de la Policía Nacional que acompañaban a los fiscales en el allanamiento actuaron rápidamente y evitaron que los periodistas resulten heridos por la turba, luego de unos minutos los agresores procedieron a retirarse lanzando insultos a los comunicadores.