Están desesperados. Agricultores del sector de Cucungará, distrito de Cura Mori, en Piura, pidieron la intervención del Ejecutivo ante la grave sequía que afecta la región, que podría hacerles perder sus cultivos. Desde hace tres semanas no pueden regar sus sembríos.
Indicaron que esta situación les significa considerables pérdidas económicas. Un agricultor declaró a Canal N que invirtió aproximadamente 7,000 soles por hectárea en su cultivo y ahora enfrenta la imposibilidad de pagar ese préstamo debido a la pérdida de su cosecha.
ESTARÍAN EN LA QUIEBRA
Señalaron también que aproximadamente se han perdido unas 300 hectáreas de arroz y 250 de maíz en la zona de Cura Mori. Los dirigentes estiman que las pérdidas hasta el momento alcanzarían los 300,000 nuevos soles, muchos agricultores estarían en la quiebra.
Finalmente, manifestaron que pese a las movilizaciones que realizaron exigiendo ayuda solo han recibido atención parcial de un gerente del gobierno regional, lo que consideran insuficiente ante la magnitud del problema que están enfrentando.