La Dirección Regional de Educación (DRE) de Piura dispuso "se suspenden las clases escolares presenciales" entre el 4 y 15 de noviembre próximos, en 5 distritos de la provincia de Sullana. Las jurisdicciones son Lancones, Marcavelica, Querecotillo, Salitral y Sullana.
La medida responde al estado de emergencia por la crisis hídrica que afecta la región "Y para garantizar la seguridad de nuestra comunidad educativa", indica la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de la provincia de Sullana al informar sobre la decisión de la DRE.
HORARIO Y ACTIVIDADES
Las clases ahora serán en la modalidad a distancia, la medida alcanza a colegios estatales como privados. "Los horarios y actividades que se desarrollarán (…) serán proporcionados por los docentes en los próximos días", agregó el comunicado de la UGEL.
El pasado 30 de octubre, el Gobierno declaró el estado de emergencia en 34 distritos de las provincias piuranas de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sullana y Talara, la medida durará 60 días, "por peligro inminente ante déficit hídrico".