Yape asusta en Halloween: Usuarios reportan caída en la app y problemas de acceso
En pleno Halloween, la billetera digital Yape sorprende a sus usuarios con una caída inesperada que genera malestar.
En pleno Halloween, la billetera digital Yape sorprende a sus usuarios con una caída inesperada que genera malestar.
Los usuarios de Yape, la popular billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), reportan problemas para acceder a la aplicación.
Al intentar ingresar la contraseña, la app muestra el mensaje “hemos encontrado un problema”, impidiendo su uso normal. Desde el BCP señalaron que la falla se debe a una “intermitencia” provocada por actualizaciones en la plataforma y aseguraron que el servicio se restablecerá en breve.
En respuesta a los reportes, el BCP afirmó que este problema es temporal y se relaciona con una serie de actualizaciones que están implementando en el sistema de Yape para mejorar la experiencia del usuario. “solo se trata de una intermitencia” y el acceso debería restablecerse pronto, recomendando a los usuarios “intentar nuevamente en unos minutos”, mencionaron a Infobae Perú.
REACCIONES DE LOS USUARIOS EN REDES SOCIALES
A través de redes sociales, usuarios expresaron su frustración por la interrupción del servicio. En X (anteriormente Twitter), se pueden leer quejas de usuarios que no logran ingresar a sus cuentas. “El aplicativo Yape anda raro, me rechaza la contraseña dos veces y si intento cambiarla se queda cargando”, compartió un usuario.
Otros comentaron en tono de broma que “el verdadero Halloween lo están pasando los banqueros en el Perú” debido a los recientes problemas en plataformas digitales de otros bancos.
RECIENTES CAÍDAS EN SERVICIOS FINANCIEROS DIGITALES
El incidente con Yape llega un día después de que Interbank sufriera una vulneración en su sistema, lo que elevó las preocupaciones sobre la seguridad y confiabilidad de las aplicaciones financieras en el país.
Aunque el BCP ha asegurado que esta situación en Yape es temporal y relacionada solo con una actualización de la plataforma, usuarios en redes han expresado su preocupación por la estabilidad de estos servicios en momentos de alta actividad digital.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000