Tras un arduo trabajo la mayoría de los incendios forestales que se registraban en el Parque Nacional Huascarán, en la región Áncash, han sido controlados, así lo informó, en entrevista con RPP, el jefe de esta importante reserva natural, Abdías Villoslada.
"De los 10 puntos de incendios forestales, el 99% está acabado y liquidado afortunadamente. Y para ese 1% tenemos personal distribuido en estos puntos para el monitoreo correspondiente. De activarse nuevamente, estamos preparados para hacerle frente", señaló.
CONTROLADO Y LIQUIDADO
Destacó que gracias al trabajo desarrollado, en permanente coordinación y articulación, con la comunidad de Los Hijos de Acopalca y los guardaparques de la reserva, capacitados para este tipo de situaciones, se pudo controlar y liquidar estos incendios forestales.
Indicó que los siniestros más difíciles de controlar, por su extensión y rápido avance, fueron los registrados en el sector de San Cristóbal, en el distrito de Independencia, al frente de la población de Huaraz; el otro es el ocurrido en la zona de Puruay, "pero se pudo sofocarlos".